phonegest

¿Cómo evitar que ocupen tu vivienda en verano?

evitar que ocupen tu vivienda

Aprende cómo evitar que ocupen tu vivienda en verano, ya que, en la actualidad, hay un problema que está en boca de muchos españoles, y la ocupación ilegal de viviendas, en este sentido, hay diferentes alternativas para evitar que ocupen tu vivienda, tema que vamos a tocar en este artículo.

Eso sí, antes de continuar vemos oportuno mostrar algunos datos que revelan como la gravedad de este problema va más allá de lo que muchos piensan. Durante el 2020 el aumento de estos delitos siguió creciendo aún en pandemia, de manera que en el primer semestre de ese año las denuncias aumentaron un 5 % con respecto al año 2019.

Y claro, esto sólo es una demostración que en la actualidad presenta cifras más grandes, por lo que destacamos la importancia de seguir medidas de seguridad para evitar que ocupen tu vivienda en el verano, época en la que suelen suceder mayormente estos sucesos, así que continúa leyendo y conoce que puedes hacer para mantener la integridad de tu vivienda.

Tips para evitar que ocupen tu vivienda en verano

Alquila la vivienda

Esta es una medida que básicamente te va a garantizar no tener vacía tu vivienda durante el tiempo que no estés en ella. Y el tenerla en alquiler, te ayudará en el sentido de, tenerla habitada, al mismo tiempo que obtienes una rentabilidad por ella al ganar dinero. Así puedes informarte al respecto y sacar partido de esta opción.

Otra alternativa que va encaminada en este sentido, es el tener la vivienda dentro de un proceso de alquiler, ya que en el caso de que aún no esté alquilada, seguirás evitando la ocupación, ya que tendrás la vivienda en un proceso donde un profesional estará enseñando a posibles arrendadores de forma regular, lo que mantiene actividad sobre esta, no estará abandonada y esto alejará a cualquier invasor.

Instalar un sistema de alarmas

Contar con una alarma que tenga conexión policial, básicamente te va a brindar la seguridad de que la policía recibirá un aviso al momento que suceda la ocupación, además de que podrá actuar directamente en contra de un posible allanamiento o robo entrando a la vivienda y expulsar a cualquier invasor.

En este sentido, es fundamental que elijas la mejor opción, por ello desde PhoneGest ponemos a disposición a nuestro equipo técnico, quien se encargará de asesorarte en tu proceso de instalar cualquier sistema de alarmas antirrobo.

Sistema domótico

Algo que también recomendamos mucho desde PhoneGest, es el hecho que, según la Agencia Negociadora del Alquiler, si tienes que que dejar la vivienda cerrada mientras te vas de vacaciones, por ejemplo, el instalar algún tipo de sistema domótico en tu vivienda, que pueda encender y apagar las luces, la televisión, además de abrir y cerrar las persianas, ayudará en cierto modo a mostrar actividad dentro de la vivienda.

Regar las plantas

Si tienes plantas en casa, una gran opción que tienes a disposición es la pedirle a un familiar o amigo de confianza que pase cada cierto tiempo a regarlas, ya que un buen estado de ellas también dará indicios que está ocupada y mantendrá a raya a los invasores.

No publiques en redes que te vas de vacaciones

Algo fundamental y que recomiendan todos los especialistas en seguridad, es el hecho de no mostrar en demasía aquella información acerca de que te vas de viaje o que dejarás ti casa sola.

Puedes publicar fotos de tus vacaciones, claro que sí, pero evita siempre que te sea posible el dar a conocer los días que estarás fuera de casa por poner un ejemplo.

No coloques carteles a la calle

Aunque pueda parecer extraño, si vas a recurrir a la medida de alquilar la vivienda mientras no estés en ella, lo mejor es que no coloques carteles anunciado en las ventanas que la vivienda se encuentra en alquiler, pues son toda una invitación a los posibles invasores.

Tener enseres personales

Si en tu vivienda habitual o en la segunda residencia, cuentas con todo tipo de enseres, artículos de uso y disfrute personal, estarás bastante protegido ante la ocupación. Y eso pasa porque, si la vivienda se viera ocupada, sería de un allanamiento de morada más no de un delito de usurpación de la propiedad, por lo que los invasores serían fácilmente desocupados del lugar por la policía.

Casa asegurar

Contar con seguros de hogar que cubran este delito

Una ayuda bastante efectiva para evitar que ocupen tu vivienda, es la de contar con seguros del hogar, que, al mismo tiempo de cubrir los riesgos básicos, te ofrece una cobertura en caso de una ocupación ilegal, sea por un seguro de protección jurídica que se encargue de contemplar las reclamaciones dentro del ámbito de la vivienda y que te ampare legalmente si alguien ocupa tu casa (es decir, no siempre tiene que tratarse propiamente de un seguro de hogar).

Con esta prestación de defensa jurídica la compañía se estará haciendo cargo de las demandas de terceros, así como de los problemas legales que son el resultado de la ocupación. Eso sí, tendrás que tenerlo contratado antes de que se pueda producir el delito para tener la ayuda de su cobertura legal.

Eso sí, ha que destacar que la cobertura de defensa jurídica, la cual está pensada para hacerse responsable por los costes del procedimiento y brindar respaldo legal, aunque de por sí, no soluciona el problema de los desperfectos que pueda presentar la vivienda.

La otra alternativa a la que puedes recurrir, es la de contratar un seguro anti-ocupas o bien puede ser un seguro de hogar multirriesgo que te aporte soluciones en el caso de daños materiales.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post