phonegest

Reducir importe de factura de la luz

Reducir monto factura de luz

Cuando se trata de reducir importe de factura de la luz, hay varias acciones que te ayudarán para ello, como puede ser ajustar la potencia contratada, usar eficientemente los electrodomésticos del hogar o también, configurar el consumo a las horas valle.

Pero además de ello, hay otros hábitos que también debes tener en cuenta para disminuir tu consumo eléctrico y hacer que este resulte más económico. Continúa leyendo y entérate que puedes hacer al respecto.

¿Es posible cambiar de compañía para poder reducir monto factura de luz?

Si quieres reducir importe de factura de la luz, aún con los precios actuales que están súper elevados, te recomendamos dos vías de acción principales.

  • La primera, es mejorar tus hábitos de consumo, y esto va con el uso eficiente de tus electrodomésticos o ajustar la potencia eléctrica de tu hogar. En este sentido queremos destacar a los pequeños cambios en tu día a día, los cuales en muchos casos te tomarán muy poco tiempo y esfuerzo, logrando en conjunto ahorrarte unos cuantos euros en todos tus recibos.
  • Y la segunda vía de acción, radica en comparar las diferentes ofertas de las compañías de luz para que te puedas asegurar que cuentas con la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas alternativas son de gran ayuda para poder reducir monto factura de luz, y claro, muy pocas personas se toman la tarea de realmente analizar y aplicar estas recomendaciones.

Teniendo esto en cuenta, entramos en la importancia de comparar las diferentes tarifas que pueden ofrecerte las compañías en España, y aunque más adelante comentaremos con detalle al respecto, debes saber que estas medidas en conjunto con las iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha los últimos meses te van a permitir un ahorro importante en materia de electricidad.

Es importante comprobar si deberías estar en el mercado libre o regulado

Normalmente, el mercado regulado ha ofrecido una tarifa de luz mucho más asequible, pero, el incremento de precios en la actualidad ha revertido esta situación en favor del mercado libre.

El que se denomina como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es más caro en un 24 % en comparación con las ofertas más asequibles dentro del mercado libre, esto tomando la media de 2022.

Eso sí, en esta primera modalidad es la única con la cual se puede recibir el bono social eléctrico, de manera, si eres un consumidor vulnerable, lo más conveniente es que te pases a este mercado para poder ahorrar en tu factura de la luz.

En todo caso, ten en cuenta que, en el mercado regulado, todos los precios de la luz van cambiando todos los días, siendo este un aspecto que te da algo de incertidumbre sobre la cantidad que deberás pagar a final de mes, lo que no te pasará si te encuentras en el mercado libre.

En este sentido, para saber si te encuentras en el mercado libre o regulado, el factor más importante a valorar, es que le eches un vistazo a tu recibo de luz.

En el caso de que sale el nombre de alguna de estas comercializadoras: Energía XXI, Comercializador de Último Recurso, Grupo Iberdrola, Comercializadora regulada, así como Grupo Baser, Naturgy, Régsiti o Comercializador de referencia energético y Grupo CHC, es que te encuentras en el mercado regulado.

Compara tarifas de luz para poder reducir importe de factura de luz

Si te encuentras en el mercado libre y deseas seguir dentro de esta modalidad, lo más aconsejable para reducir monto factura de luz es comparar las diferentes ofertas que te ofrecen las compañías de luz en Málaga.

Usar un comparador de luz

Para todo aquel que se plantee pagar un monto menor por la luz, la ayuda de un comparador como será de gran ayuda para encontrar las tarifas de luz más económicas y que en este caso, se ajusten de la mejor manera a tus hábitos y necesidades.

Partiendo de esta base, puedes hacer dicha comparativa ayudándote de alguna factura que tengas en casa para poder ver la potencia contratada, así como el consumo.

De esta manera, los resultados que tendrás serán lo más exactos posible, y tendrás así todas las herramientas para elegir la compañía con la mejor oferta y después cambiarte con seguir unos pocos pasos.

Partiendo de esta base, ya está claro que antes de contratar cualquier tarifa eléctrica, lo más conveniente es comparar entre la variedad de ofertas que están disponibles dentro del mercado para hallar aquella que mejor se ajuste a cada perfil con el precio más asequible.

Diferenciar el monto entre una tarifa económica y una tarifa más cara

Comparar ofertas te puede permitir ahorrar hasta 163 euros anuales en tu factura de luz. Vale decir, que la diferencia que existe entre una tarifa económica y otra más cara, pero que ofrezcan un mismo servicio energético, puede llegar hasta los 362 euros anuales, una gran cantidad que baja el monto de la factura de luz.

Por otra parte, recuerda que parte dentro del mercado libre también están las tarifas planas de la luz, con las que cuales tendrás claro el precio a pagar cada mes en todo momento.

Sin embargo, dichas tarifas únicamente son recomendables para los usuarios que tengan muy claro aquello que van a consumir a lo largo de un año, asimismo, las comercializadoras normalmente se reservan el derecho a encarecerlas en el caso de que el cliente se exceda con el consumo.

Teniendo esto en cuenta, te invitamos a ver las mejores ofertas de energía en Málaga y así elegir la que más se adapte a tus necesidades.

¿Tiene algún coste el cambio de compañía?

El cambio de comercializadora está claro que no es gratis. Pero, es proceso que tiene un coste de aproximadamente 9 euros, pero lo más común es que de dicho gasto se haga responsable tu nueva compañía.

Eso sí, al momento de hacer el cambio para poder reducir importe de factura de la luz deberás analizar si cuentas con algún compromiso de permanencia con tu compañía actual.

Revisa a detalle las condiciones de tu contrato para conocer de esta manera si puedes irte a otra comercializadora cuando quieras, o te encuentras en la obligación de permanecer con la misma por un tiempo determinado que, en general, es de un año.

Ahora que ya tienes claro todos estos detalles no muy conocidos para reducir monto factura de luz, puedes conocer más información al contactar con PhoneGest, te ayudaremos en todo lo que necesites para ello.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post