phonegest

¿Cómo rebajar la factura eléctrica?

rebajar la factura eléctrica

Saber rebajar la factura eléctrica sin lugar a dudas te traerá muchos beneficios a nivel económico. Pues en la actualidad, con los precios de la energía llegando a máximos históricos, es importante saber cómo rebajar la factura eléctrica, y claro, en este sentido hay varias acciones sencillas que se pueden realizar para ello y rebajar de esta manera, una carga económica importante en el hogar con los precios actuales.

Por ello, desde PhoneGest queremos brindarte consejos prácticos para que puedas mantener en un buen nivel tu factura eléctrica, con una serie de soluciones con resultados bastante rápidos y que vas a ir notando progresivamente el efecto positivo que tendrá en tu economía.

¡Comencemos!

El aumento que ha tenido la factura eléctrica los últimos años

Desde el 2020, la factura eléctrica promedio ha tenido una subida importante, donde se llegó a posicionar sobre los 160 euros, precios que sin duda son insostenibles para la mayoría de la población.

En todo caso, hay varias acciones propias que puedes realizar para que puedas bajar los montos de tu factura eléctrica.

Recomendaciones para rebajar la factura eléctrica

Como ya comentamos anteriormente, hay varias acciones que se pueden realizar y que tendrán efecto en la factura eléctrica, y a continuación entraremos en detalles al respecto:

Revisa regularmente tu tarifa eléctrica

Es importante que empieces a revisar con regularidad tu factura eléctrica y la tarifa que llevas contratada, y en consecuencia de ello presta atención a las revisiones de precio que tu compañía te comunique cuando ha llegue el momento de realizar la renovación de contrato.

En este sentido, te recomendamos que consultes y compares tarifas, de esta manera podrás saber si tienes un buen precio y, en caso de que tu compañía te haga una oferta o te indique los nuevos precios, compáralos igualmente con otras opciones para dar con la mejor. Por poner un ejemplo:

Para una vivienda con 4,6 kW de potencia contratada más un consumo anual de 3.500 kW, la diferencia del precio entre las tarifas de las diferentes compañías rebasa los 1.000 euros al año. Y algo muy parecido sucede con el suministro de gas.

Una buena alternativa es el Bono Social, el cual cuenta con descuentos importantes para los consumidores vulnerables, aunque los elevados precios del PVPC, así como los límites en los kWh que sacan beneficio del descuento han hecho que algunas viviendas lo dejen, al menos, de forma temporal.

Configura la potencia eléctrica para ahorrar energía

Una parte importante de lo que se paga en la factura eléctrica, es la potencia contratada, y es que cada kW de potencia significa casi 40 euros al año. Por ello, controlar la cantidad de potencia contratada es importante.

Partiendo de esta base, vale decir que en la actualidad es más fácil ajustar la potencia, la nueva factura eléctrica añade información de los picos máximos de potencia de los últimos 12 meses, tanto en el horario punta como en el horario valle, y en este sentido, podrás trabajar para ahorrar hasta 3 euros por kW.

Adapta tus hábitos propios de consumo

Con pequeños cambios en tus hábitos diarios te ayudarán a rebajar tu factura eléctrica:

Si cuentas con una tarifa con tres tramos horarios, es común no tratar de reducir el consumo eléctrico dentro del horario punta (laborables desde las 8:00 am hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22 horas), puesto que el precio se aumenta en unos 12 céntimos con respecto al del horario valle, el más económico.

Para hacer más sencillo estos cambios, puede ser de gran ayuda programar el comienzo diferido de todos tus electrodomésticos.

Además, es recomendable que desenchufes los aparatos que no estés utilizando, ya que estos implican otro sobrecoste de aproximadamente 4 euros al mes.

Muchos de tus equipos en casa siguen consumiendo energía aun estando apagados, por ello, debes desenchufarlos si no los usarás, especialmente si vas a salir de casa por varias horas.

Asimismo, empieza priorizando los programas Eco tanto en la lavadora como en el lavavajillas, los cuales disminuyen hasta en un 40 % el consumo eléctrico de tu vivienda.

Por otra parte, recuerda también usar con conciencia estos electrodomésticos, por ejemplo, no utilizar la lavadora o el lavavajillas a más de 40 ºC, lo que conllevará a un 40 % de ahorro de energía, del mismo modo que será de gran ayuda instalar el frigorífico apartado de fuentes de calor y colocarlo a una temperatura correcta.

Apuesta por el autoconsumo

La energía fotovoltaica al día de hoy es alternativa bastante interesante para las viviendas unifamiliares en las que vivan un mínimo de tres o cuatro personas.

Eso sí, la inversión inicial es elevada, pero con el objetivo de fomentar su expansión, existen diferentes tipos de ayudas públicas, las cuales te pueden permití amortizar el precio de la compra de la instalación en un lapso menor a los 10 años.

Es más, si se mantienen los precios actuales del sector de la electricidad, se podría hacer más corto incluso ese período de amortización.

Pagar menos en calefacción

La calefacción es uno de los elementos que influye de gran manera en la factura eléctrica, pero en este sentido hay varios trucos que también te ayudarán a ahorrar en calefacción, sea eléctrica, de gas u otro combustible, los cuales vamos a comentar a continuación:

  • Usar una temperatura en casa alrededor de 19ºC a 21ºC es lo correcto. Durante la noche, es mejor que en las habitaciones se baje un poco: sobre los 15ºC y 17ºC. Cada uno de los grados que esté demás, supone un aumento del 7 % en tu consumo.
  • Un óptimo mantenimiento de la caldera te podrá ahorrar hasta un 15 % cada año.
  • Los radiadores deben encontrarse bastante limpios y sin muebles que los puedan tapar y que dificulten la difusión del aire caliente.
  • Asimismo, los radiadores deben de purgarse al inicio de la temporada, en otoño, de manera que no tengan aire en el interior, ya que disminuye la transmisión del calor desde el agua hacia el aire exterior.

Ahora que ya conoces estos trucos, es buen momento que los pongas en práctica y empieces a ahorrar en tu factura eléctrica mes a mes. Por ello, contacta con PhoneGest, ya que allí serás atendido por profesionales que te ayudarán a resolver todo sobre tu consumo eléctrico.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post