phonegest

Nuevas tarifas de Vodafone ¿Las conoces?

nuevas tarifas de Vodafone

¿Quieres conocer las nuevas tarifas de Vodafone? estás en el lugar indicado, y es que te vamos a detallar todo acerca de estas nuevas tarifas que aumentaron luego del primer aumento del 22 de enero del presente año.

En todo caso, es importante destacar el hecho que dicho aumento de tarifas de Vodafone ya venía avisando incluso, desde el pasado año 2022 a sus clientes.

Eso sí, no sólo Vodafone aumento sus tarifas, pues tanto Orange como Movistar también lo siguieron por el mismo camino. Continúa leyendo y conoce las razones, como quedaron las tarifas de Vodafone y otros aspectos importantes sobre ellas.

El aumento en las tres tarifas móviles de Vodafone

La compañía telefónica anunció en su momento el nuevo aumento en el precio de sus tres tarifas móviles, aumento que se le suma al realizado durante el pasado 22 de enero. Dicho aumento se da en base al Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual promedio que corresponde.

¿Cuáles fueron las tarifas móviles que se vieron afectadas?

A continuación, vamos a repasar cuáles son las tarifas de Vodafone que se vieron afectadas con este nuevo aumento en sus costos.

En ese sentido, destacar que nos encontramos ante tres tarifas móviles, y a pesar de que dos de ellas están descatalogadas de la compañía, los precios para realizar llamadas, suben. En todo caso, los precios actualizados de las tarifas son los siguientes:

Vodafone fácil

Al día de hoy, el costo por las llamadas es de 6 céntimos el minuto a telefonía fija y móvil, con el establecimiento en los 30 céntimos.

No obstante, desde el 25 de abril del presente año, este precio por minuto va a ser de 7 céntimos, mientras que el establecimiento de la llamada será de 35 céntimos.

Sin embargo, con respecto a esta tarifa prepago, el costo por SMS que ahora mismo está en los 18.15 céntimos todo el que se envíe, va a establecerse en 18 céntimos.

De manera que, para este caso en concreto, los mensajes de texto que sean enviados, costarán un 0.15 céntimos más económico.

Vodafone XS8

En el caso de esta tarifa, pasa de estar en los 32 céntimos el minuto en caso de no recargar a 42 céntimos.

Con respecto al establecimiento de llamadas, pasará de los 16.50 céntimos a los 35 céntimos. Por lo tanto, es un buen aumento para esta tarifa de prepago que ya está descatalogada.

Vodafone Internacional

Esta la otra opción ya descatalogada de Vodafone. La tarifa aumenta a los 35 céntimos el minuto, así como los mensajes de texto, los cuales costarán 18 céntimos a partir del 25 de abril.

Asimismo, las llamadas internacionales se van a mantener por la primera semana a coste cero, pero luego de este lapso de tiempo, aumentarán a 9 céntimos el minuto.

¿Cuándo se hace válido este aumento de las tarifas de Vodafone?

El aumento de precios de las tarifas de Vodafone ya mencionadas va a llegar para el 25 de abril. De esta manera, dentro de un poco más de 20 días, las tres alternativas mencionadas de su catálogo para las líneas móviles van a aumentar de precio.

Este aumento llega más que nada, por el hecho de que estas tres tarifas en concreto no habían presentado aún dicho aumento de precios, puesto que, en su momento, no se vieron afectadas por este ajuste en las tarifas del contrato de acuerdo con el IPC.

¿Cómo se va a ver reflejado en el ajuste de los precios en tu primera factura?

En Vodafone es importante destacar que cumplen con su compromiso de transparencia al proceder a actualizar los precios de sus servicios según el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual promedio que corresponde al periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2022 tal y como lo establece el contrato.

De acuerdo con el día que contrates tu tarifa, van a aplicar un ciclo de factura diferente. En Vodafone cuentan con cuatro ciclos de facturación: del 1 al 8; desde el 8 al 15; desde el 15 al 22 y desde el 22 al 31 de cada mes.

Por tanto, de contratar hoy alguna de sus tarifas, al tener tu primera factura verás que se refleja ese incremento de forma proporcional.

¿Por qué ajustan sus precios?

Aunque más adelante entraremos en detalle al respecto, Vodafone ha cambiado recientemente su modelo de contrato con sus clientes, el cual incluye ahora una actualización anual de sus precios, cuyo objetivo es el lograr que sus clientes tengan desde un primer momento el marco evolutivo de su tarifa contratada con Vodafone bajo condiciones normales del mercado, todo ello de forma coherente de acuerdo con su compromiso de transparencia con los clientes.

Dicha medida persigue el hecho de garantizar todos los recursos necesarios para poder desplegar sus redes, así como productos y servicios por España. Este sistema, al mismo tiempo, les permite actuar con cierta transparencia y claridad, de manera que tus clientes conocerán en todo momento lo que deberán pagar.

¿Qué significa que el precio de las tarifas se asocie al IPC interanual?

El índice de Precios al Consumo (IPC) se trata de una medida estadística de la evolución que tienen los precios de los bienes y los servicios que consume la población que reside en las viviendas familiares en España.

¿Por qué se actualizan los precios de tus servicios Vodafone?

Tomando de ejemplo el primer aumento del año, el pasado 22 de enero, hay que destacar que las tarifas de Vodafone se ajustan en base al IPC interanual promedio que corresponde a un período determinado, y en ese caso, el período comprendido era desde el mes de octubre del 2021 hasta septiembre del 2022.

En ese sentido, Vodafone ha cambiado el modelo de contrato que ya existe para poder transferir de manera automática, transparente y predecible en sus productos y servicios, la evolución del IPC, esto con el objetivo de poder consolidar la sostenibilidad del negocio en el largo del plazo, aportando así un marco que sea transparente y predecible en la relación con sus clientes.

En todo caso, debes tener en cuenta que la actualización de los precios en base al IPC no te da el derecho de solicitar a pedir la baja del contrato.

Por lo tanto, en el caso de te des de baja y tienes unos compromisos de permanencia al pendiente, deberás de abonar el importe correspondiente a la penalización ligada a su incumplimiento.

En todo caso, desde PhoneGest te brindamos toda la ayuda que necesites al respecto, además de informarte y actualizarte sobre esta operadora.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post