phonegest

Unificación de Cargadores en Dispositivos de Movilidad Eléctrica en la Unión Europea

Cargadores en Dispositivos de Movilidad Eléctrica en la Unión Europea

La Unión Europea (UE) continúa su iniciativa de reducir la proliferación de cargadores en nuestros hogares y promover un estándar común de carga. en Phonegest te contamos por qué tras la implementación exitosa de un cargador universal para teléfonos móviles, ahora se extiende esta normativa a la unificación de cargadores en dispositivos de movilidad Eléctrica en la Unión Europea, incluyendo bicicletas y patinetes eléctricos.

Cargadores Universales en Diferentes Dispositivos

En octubre del año pasado, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que requerirá a los fabricantes utilizar un cargador universal para la mayoría de los dispositivos electrónicos antes del 28 de diciembre de 2024. Esto incluye, entre otros, teléfonos móviles como el iPhone 15. El objetivo es reducir la generación de residuos electrónicos y evitar que los consumidores tengan que comprar nuevos cables y cargadores con cada dispositivo.

Ampliación de la Legislación

La UE ha ampliado esta legislación para abarcar una variedad de dispositivos de movilidad eléctrica, como bicicletas eléctricas y patinetes. También considera otras categorías de dispositivos electrónicos, como wearables, cascos de realidad virtual, drones comerciales, controladores de videojuegos, juguetes de radiocontrol y cepillos de dientes eléctricos.

Beneficios de la Estandarización

La estandarización de los cargadores promoverá la reutilización de estos dispositivos y permitirá a los consumidores ahorrar hasta 250 millones de euros al año en compras innecesarias de cargadores. Se estima que los cargadores desechados y no utilizados representan aproximadamente 11,000 toneladas de desechos electrónicos anuales.

Declaración de un Parlamentario Europeo

Alex Agius Saliba, parlamentario europeo y vicepresidente de la Comisión de Peticiones, destacó los alcances de este acuerdo al decir: «¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles.»

Transparencia y Elección del Consumidor

Además de adoptar el estándar USB Tipo C, los fabricantes deberán proporcionar información clara sobre las características de carga de sus dispositivos. Los compradores también tendrán la opción de adquirir nuevos dispositivos con o sin cable de carga, lo que cambiará las políticas de algunas marcas tecnológicas.

La UE avanza en su objetivo de reducir la complejidad de los cargadores en dispositivos de movilidad Eléctrica en la Unión Europea y promover la sostenibilidad en la industria electrónica. La unificación de cargadores beneficia tanto a los consumidores como al medio ambiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post