phonegest

¡Proteger móvil de robos con estos pasos!

Proteger móvil de robos

Saber cómo proteger móvil de robos debe ser algo fundamental al día de hoy, y es que en los teléfonos inteligentes lo tenemos todo, prácticamente toda la información personal está almacenada en ellos, por lo tanto, cuidarlo tanto de daños como de posibles robos es fundamental.

En ese sentido, así como tienes varias alternativas para que puedas encontrar tu móvil, también puedes actuar para evitar robos.

Por ello, te invitamos desde PhoneGest a continuar leyendo este artículo, ya que hemos recopilado toda la información que debes saber para ello. ¡Empecemos!

Consejos para proteger móvil de robos

A continuación, te enseñamos algunas de las claves para evitar cualquier robo de tu móvil, así que toma nota de ellos:

Usa una contraseña en lugar de PIN

Es fundamental que utilices un modo de contraseña fuerte en lugar de un PIN de cuatro dígitos, y en este sentido te recomendamos utilizar esta vía de desbloqueo junto a cualquiera de las otras que te ofrece el móvil, como puede ser el reconocimiento facial.

Una de las principales ventajas que te da proteger el móvil con una contraseña, es que después de varios intentos colocando el código de acceso, el dispositivo se va a bloquear, y también puede pasar que, en función del modelo, se va a borrar todo su contenido.

Dicho esto, a continuación, te vamos a explicar como puedes configurar tu móvil para que se borren los datos después de varios intentos erróneos:

Android:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Luego, a “Bloqueo de pantalla y claves”.
  3. Entra en “Configuración de bloqueo seguro” y activa la opción de “Restablecimiento automático de fábrica”.

Ten en cuenta que el procedimiento en sí, podrá variar de acuerdo con la marca y el modelo del móvil.

iOS:

  1. Ve a “Configuración”.
  2. Luego, a Face ID o Touch ID (varía según el modelo) y código.
  3. Allí te va a solicitar el código de acceso, y estando dentro, desliza hacia abajo y después, en la parte inferior, habilita la opción “Borrar datos”.

Activar la opción “Encontrar mi dispositivo”

Debido al sistema de GPS que los móviles llevan incorporados, se puede aumentar el grado de protección de los teléfonos inteligentes a través de la función “Encontrar mi dispositivo”.

Esta es una funcionalidad que te permite localizar y rastrear con gran exactitud la localización del móvil siempre y cuando este se encuentre encendido o cuente con la conexión WiFi habilitada. Asimismo, te da la opción de borrarlo remotamente.

Para activarlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

Android:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Luego, entra en “Ajustes avanzados/Seguridad”.
  3. Estando allí, ve y activa la opción de “Buscar mi dispositivo”.

iOS:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Presiona sobre tu nombre, luego, en “Buscar mi iPhone” y activas la opción.
  3. Activa también la opción “Red de buscar”. De esta manera, podrás localizar el iPhone, aunque se encuentre sin conexión a Internet.
  4. Activando la opción “Enviar última ubicación”, tendrás la ventaja de recibir la última ubicación cuando la batería esté baja.

Configura un teléfono de emergencia

En el caso de los modelos de Android, podrás configurar un mensaje para que este aparezca con la pantalla bloqueada. Sólo deberás tener en cuenta que, si borras el dispositivo, se va a eliminar esta información.

Sólo deberás entras en la configuración del teléfono y luego ir a “Bloqueo de pantalla y claves”, después, en “Firma de pantalla de bloqueo”, donde se va a habilitar un espacio para que puedas escribir un mensaje, allí podrás indicar la vía de contacto sea a través de un correo, otro número telefónico, entre otras opciones.

En el caso de iOS no cuentas con esta opción, pero, si que se puede configurar un número de emergencia.

Usar la nube para realizar copias de seguridad

En la actualidad, cuentas con múltiples servidores que te permiten hacer copias de seguridad tanto de tus fotos, videos, lista de contactos y en general, de todo el contenido importante que tengas almacenado en tu móvil.

Los distintos sistemas operativos cuentan con sus propios servidores, pero lo que está claro es que el espacio gratis que ofrecen puede resultar un poco limitado para toda la información que pueden guardar los teléfonos móviles en la actualidad.

Siempre tienes la opción de contratar más espacio si pagas, por ejemplo, si eres cliente de las principales operadoras en España, como Movistar, puedes disfrutar de espacio ilimitado de manera gratis en la nube gracias a Movistar Cloud.

Por último, tienes también la ventaja de que, si cambias de sistema operativo, te va a resultar mucho más sencillo que recuperes toda la información.

Apuntar el IMEI

En este caso, nos referimos al número de identificación único del móvil, ya que estos cuentan con un número único de serie, un código alfanumérico de 15 dígitos que identifica a cada teléfono inteligente. Dicho código se encuentra grabado en sus circuitos, y es difícil de manipular.

Desde todas las operadoras móviles se puede bloquear dicho número y agregarlo en una lista, la cual hace que el móvil esté bloqueado. Por otra parte, en el caso de que se ponga una denuncia van a solicitar este número para poder dejarlo registrado, y también, para el seguro.

Por otra parte, en el caso de localizarlo de nuevo, va a ser necesario para llevar a cabo el proceso inverso, que es eliminarlo de la lista de equipos robados para que empiece a funcionar nuevamente con normalidad y retirar la denuncia.

Y de esta manera, es cómo podrás proteger móvil de robos, pues claramente siempre es necesario cubrirse las espaldas.

Por ello, si deseas aprender más sobre ciberseguridad no dejes de visitar el blog de PhoneGest, ya que allí encontrarás las mejores soluciones, como puede ser el caso de blindar el router y evitar un ciberataque.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post