phonegest

Gavi, el futbolista que ha llegado a la cima con los cordones desatados

Gavi, el futbolista que ha llegado a la cima con los cordones desatados

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido popularmente como ‘Gavi’, ya es uno de los nombres propios del Barça y del fútbol estatal. Con tan solo 18 años, ha logrado hacerse un hueco en el equipo titular del conjunto azulgrana, pero lo más sorprendente y llamativo es que lo ha conseguido jugando con los cordones de sus botines desatados.

Cuando se repasan algunas de las instantáneas de Gavi durante los partidos y entrenamientos, se puede observar que el centrocampista de Los Palacios y Villafranca tiene por costumbre llevar las botas desabrochadas. Algo que llama mucho la atención, pues de normal, todos los futbolistas profesionales cuidan especialmente estos detalles, que pueden acabar influenciando en algunos lances del juego.

Sin ir más lejos, Riqui Puig tiene la costumbre de atarse los cordones fijando el nudo en la parte externa del botín. El mismo canterano reveló que lo hace siguiendo el ejemplo de mediocentros de la talla de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que lo aplicaban con el fin de tener mayor precisión a la hora de realizar los distintos pases con el interior de la bota.

Quienes conocen a Gavi dicen que lleva toda la vida jugando con los botines sueltos, pues es tan nervioso que es incapaz de hacerse un nudo fuerte que resista los variados lances del juego. Ahora bien, familiares cercanos cuentan que, el día que Ronald Koeman le hizo debutar con el primer equipo del Barça, el andaluz se esmeró en atarse bien las botas, pero lo cierto es que poco le duró, pues volvimos a verle arrastrando los cordones durante las siguientes jornadas e incluso en su primera convocatoria con la selección española absoluta que dirige Luis Enrique Martínez.

Los nervios están más que presentes en el día a día del canterano azulgrana, pues también es conocido que tiene muchos problemas para conciliar el sueño antes y después de cada enfrentamiento. Esto último es algo que los servicios médicos del club ya están tratando, pues es más que evidente que el descanso de un futbolista es imprescindible para lograr un buen rendimiento sobre el verde.

Atadas o sin atar, está claro que las botas de Gavi están preparadas para hacer diabluras. A sus 18 años, el mediocampista del FC Barcelona se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol español y eso que su camino no ha hecho más que empezar. Quién sabe, quizás la marca comercial que le patrocina – que está encantada con todo el revuelvo generado – acaba sacando un modelo sin cordones diseñado explícitamente para Gavi.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post