phonegest

Descuentos Movistar, Vodafone y Orange ¿Realmente existen?

Descuentos Movistar, Vodafone y Orange ¿Realmente existen?

Conoce más sobre los descuentos de las grandes operadoras de España, como es el caso de Movistar, Vodafone y Orange, así como ofrecen una buena calidad en sus servicios, también tarifas con precios elevados, de los cuales no hay descuento alguno.

Las grandes compañías de telecomunicacionesen España presentan una dificultad manifiesta para poder competir en el mercado. Hace ya un buen tiempo que la competencia ofrece servicios de fibra a máxima velocidad, al igual que datos ilimitados y demás paquetes combinados bastante completos.

En este sentido, lo poco que les diferencia radica en sus servicios de la televisión y, en un determinado momento de inflación disparada junto a una coyuntura económica difícil, es complicado convencer a los clientes nuevos. Si a esto le agregamos la falta de descuentos, el tema de los costos no pinta muy bien.

Por lo tanto, si deseas conocer a detalle toda esta situación, continúa leyendo la información que PhoneGest tiene para ti y así sabrás lo que consumes.

Hablemos un poco sobre esta situación

Algo que es cierto es que todos está situación les ha venido de cierta manera, impuesta. La regulación es un tema que no termina de beneficiar a estas grandes compañías que se han visto en la necesidad de mantener el ritmo inversor sin conseguir un retorno claro de dichos pagos.

Los pequeños operadores en cambio, así como las grandes plataformas de streaming han visto un crecimiento importante por sus desembolsos millonarios y al día de hoy si que resultan una competencia feroz.

Son bastantes años de desgaste inversor al cual debemos agregar la caída generalizada en la bolsa. Todas estas cosas en conjunto han repercutido de manera que ya no existen descuentos llamativos para ser clientes de estas grandes compañías telefónicas.

¿Cómo es la situación de sus tarifas y descuentos?

Los aumentos en los precios de las grandes operadoras en España se han ido aplicando desde el principio del año, y a Movistar y Vodafone se les ha sumado también Orange.

Movistar por su parte, ha incrementado sus precios en una media del 6,33 % a los más de 5.3 millones de clientes. Esto significa un gasto adicional mensual para todos los usuarios de 24,77 millones de euros.

El aumento en el caso de Vodafone ha sido de un 7,99 %, lo que va a costar 18.27 millones de euros a los ya más de 3.4 millones de suscriptores.

Tanto Vodafone como Movistar aplicaron ya para el pasado mes de marzo subidas a sus diferentes tarifas, una serie de novedades comunicadas a sus clientes.

Orange, del mismo, fue la tercera compañía en variar sus precios desde que iniciara el año, pues las cuotas de sus tarifas Love (convergentes con fibra, telefonía móvil y TV) aumentaron entre 2 y 5 euros de acuerdo con la tarifa.

Este incremento tiene todavía un mayor impacto si se tiene en cuenta que la compañía ya aplicó un aumento para finales del mes de julio del año pasado, tal como se hizo ahora, aumentaron 2 y 5 euros, lo que significó un +3,71 %, aunque para este caso en concreto existió ya una mejora en los paquetes de TV y en este último, no cambiaron las condiciones.

Por lo tanto, se trata de la segunda vez que, desde el 2022 sus clientes sufren un aumento de precios. Dicho, en líneas generales los 3.9 millones de usuarios percibirán un coste adicional de 12.23 millones de euros.

Lo que tienen en común Movistar, Vodafone y Orange

Como sucede en el caso de la operadora Orange, las subidas en los precios por parte de Movistar (compañía que anunció sus nuevos precios desde noviembre de 2022 y empezó a aplicarlos durante el pasado 13 de enero), mientras que Vodafone (con la vigencia desde el 22 de ese mismo mes), se trata en todo caso, de un asunto que afecta a una parte grande de su catálogo de tarifas y, por tanto, a casi toda la cartera de clientes que tienen.

Ahora bien, sólo los cambios en los importes en los planes de fibra y telefonía móvil, que se trata del tipo de empaquetamiento con mayor popularidad, con una cuota de contratación de un 40,38 %, va a afectar a más de 12.67 millones de viviendas, que serán testigos del aumento de sus facturas en una media de unos 4,36 euros al mes (+52,32 euros cada año), de acuerdo con el informe.

En todo caso, estas tres compañías de telecomunicaciones justifica estas variaciones en el hecho que, en comparación con años anteriores, estos aumentos no se acompañan de una mejora en las condiciones por un movimiento en mejorar sus condiciones por un aumento en sus gastos esto dentro de un contexto de inflación y justo después de un año en el cual han registrado pérdidas de clientes (las tres operadoras perdieron más de 343.000 paquetes en materia de fibra y móvil entre el lapso de diciembre del 2021 y 2022).

Datos que debes saber:

El aumento en los precios de Movistar, Vodafone y Orange representan un coste adicional de 55.28 millones de euros mensuales a sus clientes.

  • La compañía naranja aumentó sus tarifas el pasado domingo 26 de marca entre 2 y 5 euros.
  • Vodafone continua con la estela de Movistar y aumenta sus tarifas en un 6,5 %, lo que incrementará la factura en 4 euros
  • Movistar, Orange y Vodafone suman una cantidad que supera los 12.6 millones de clientes ABC.

¿Y ahora qué sucederá con los descuentos?

El panorama es complicado entre las tres grandes operadoras, pero tampoco es mejor que en el Grupo MásMóvil. Operadoras cómo Yoigo y MásMóvil tratan de igualar el precio de la fibra de 600 Mb al de la fibra de 300 Mb en los paquetes combinados con el móvil por los 3 primeros meses.

Esto es mucho, incluso si consiste en conseguir nuevos clientes. Mientras tanto, operadores como Digi siguen comiendo terreno con los precios bajos.

En este sentido, vemos una excelente oportunidad para apostar por las compañias lowcost en España, como O2, Digimobil, Lowi o Simyo, las cuales cuentan con precios muy buenos y una calidad innegable de servicios, y desde PhoneGest te ayudaremos a conseguir la mejor opción.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post