phonegest

Tipos de seguros médicos ¿Cuántos tipos existen?

Tipos de seguros médicos ¿Cuántos tipos existen?

En la actualidad, es importante que cuides de tu salud y de las personas que amas, por ello, debes conocer los tipos de seguros médicos, los cuales comentaremos desde PhoneGest, además de las mejores opciones que tienes a disposición este 2023.

En líneas generales, hay tantos tipos de seguros médicos como pólizas en el mercado, y claro, cada seguro cuenta con sus particularidades, y entre los principales seis tipos que existen, conocerás todas las características que disponen. Así que continúa leyendo y usa esta información para determinar cuál puede ser tu mejor opción. ¡Empecemos!

Tipos de seguros médicos en Málaga

Conoce a continuación los diferentes tipos de seguros que existen en la actualidad, y más adelante, las mejores compañías para este 2023:

Seguro de cuadro médico sin copagos

El seguro médico sin copagos está basado en que, a cambio de un pago fijo, la persona asegurada tiene el acceso a los servicios sanitaria que ofrezca la compañía dentro de su cuadro médico.

En pocas palabras, a cambio de una cuota (mensual normalmente), el asegurado podrá disfrutar del seguro médico completo que está incluido en su póliza, sin algún límite y sin la necesidad de asumir algún pago adicional.

Este tipo de seguro suele abarcar las pruebas diagnósticas y de hospitalización, así como consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, análisis clínicos y demás, en todos los centros y con los profesionales sanitarios ya dentro del cuadro médico propio de la aseguradora. Eso sí, normalmente este servicio está limitado a determinadas prestaciones y bajo un límite anual de uso.

Seguro médico con copagos

El seguro médico con copagos es diferente la anterior en su funcionamiento. En este caso, el asegurado deberá asumir una cuota también, pero más baja con respecto a un seguro sin copagos.

En este caso, el asegurado deberá asumir una parte del costo que tenga la consulta, tratamiento o prueba médica.

Esta es una buena opción para las personas que no acuden con frecuencia al médico, pues a cambio de una prima no muy elevada tiene acceso a todo el cuadro médico de la aseguradora y, cada que lo necesite, sólo tendrá que pagar por los servicios sanitarios.

Además, dentro de este tipo de seguro, en muchos casos, está incluido en el precio de la prima, servicios en concreto como análisis clínicos o consultas médicas.

Seguro médico baremado

En este caso, el funcionamiento se asemeja al seguro con copagos, y es que con esta póliza el asegurado deberá pagar una prima de manera periódica, y al mismo tiempo, asume una parte del coste total del servicio médico recibido.

Aquí la diferencia radica en el hecho que, la parte fija (prima) que se debe pagar es mucho más económica, pero la parte variable (el coste del servicio médico) es más alta.

Con esta alternativa, el asegurado pagará menos mensualmente, pero al asistir a una consulta o someterse a una prueba, el costo será más alto con respecto a los seguros médicos con copagos.

La mayor ventaja en este sentido es que dicha póliza no tiene períodos de carencia y no establece exclusiones a un perfil de asegurado específico.

Seguro médico de reembolso

Dentro de este tipo de póliza de seguro hay dos clases: Un seguro mixto que incluye, un seguro de cuadro médico junto a uno de reembolso; y luego está el seguro solamente de reembolso.

El mixto, aplica normalmente una prima más costosa, puesto que engloba dos tipos de seguro, sin copagos (acceso al cuadro médico de la aseguradora sin pagos adicionales).

Mientras que la alternativa de reembolso permite visitar a especialistas y centros ajenos cuadro médico de la aseguradora, pero, el usuario deberá abonar el importe del servicio médico recibido, y después, su compañía lo va a regresar. Dicho reembolso es alrededor del 70 % al 100 % del costo total.

Dentro de la modalidad solamente de reembolso, el asegurado no tendrá acceso a un cuadro médico en específico. De esta manera, cada vez que asista al médico, deberá de abonar el precio de la visita, y la aseguradora le va a reembolsar el importe previamente acordado.

En este caso, al no encontrarse asociado un cuadro médico determinado, la prima es usualmente un poco más baja que en el seguro mixto.

Seguro médico sin hospitalización

En el bando contrario a los seguros de reembolso, están los seguros que no añaden la hospitalización.

Este tipo de póliza es una de las de precios más bajos, puesto que no cubre hospitalizaciones, al igual que las cirugías que la necesiten, que son los servicios más costosos.

Por el contrario, el asegurado puede acceder a todo el cuadro médico de la compañía para poder visitar a especialistas, ir a consultas o someterse a diferentes pruebas diagnósticas.

Con este seguro también está la opción del copago. Como ya comentamos anteriormente, el asegurado podrá disfrutar de toda la cobertura de hospitalización en el caso de que asuma una parte de los gastos que se deriven de esta.

Seguro dental

El seguro dental se puede contratar dentro de una póliza de salud completa, al igual que se hace con un seguro en sí mismo. La característica principal de los seguros dentales radica en que no cubren todos los tratamientos, sino que en todo momento llevan asociado un copago.

De esta manera, por ejemplo, la mayoría de los seguros de este tipo incluyen dentro del pago de la cuota fija, tratamientos en concreto como, por ejemplo, una o dos limpiezas al año, así como las extracciones de muelas.

Sin embargo, el resto de los servicios no cubiertos van a tener un coste menor que el que se debería costear en el caso de no tener contratado algún seguro.

Elige el mejor seguro médico para ti

Antes de contratar un seguro médico, es importante que tengas claro el tipo de seguro médico que mejor se adapta a ti. Por ello, conoce las mejores ofertas de compañías de seguros en Málaga.

Partiendo de esta base, con nuestro comparador podrás encontrar, con sólo rellenar un formulario con tus datos, la compañía que mejor cumpla con tus necesidades (Adeslas, Mapfre, Sanitas, Asisa, AXA o DKV).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post