phonegest

Temperatura del ordenador ¿Cómo bajarla?

Temperatura del ordenador ¿Cómo bajarla?

La temperatura del ordenador es común que suba en algún momento, pues como ya sabrás, todas las PC se calientan, ya sea en mayor o menor medida.

Por ello, es importante que sepas cómo bajar la temperatura del ordenador, y es que mantener una buena temperatura por parte de tu ordenador es clave para el buen funcionamiento de este, y para ello, compartiremos contigo algunas recomendaciones.

Continúa leyendo la información que hemos creado desde PhoneGest y toma nota de la información que te daremos a continuación.

¡Vamos a ello!

¿Cómo comprobar la temperatura del ordenador?

Antes de entrar en detalles, es importante que determines si tu ordenador tiene o no, problemas de calentamiento. Por ello, siempre es recomendable monitorizar la temperatura y dar así con la raíz del problema.

Pará lograrlo cuentas con muchos programas completamente gratis con los cuales podrás encontrar toda la información relativa a factores como el nivel de carga, velocidad de funcionamiento y temperatura de tu hardware.

¿Qué rangos de temperatura del ordenador son los óptimos?

Este es un aspecto que va a depender obviamente del hardware, pero en general, la temperatura del ordenador no tiene que sobrepasar en tus componentes de hardware, y en este sentido, lo comentamos a continuación:

  • Procesador:176°F
  • Tarjeta gráfica: 185°F
  • Disco duro: 122°F
  • SSD NVMe: 149°F
  • Memoria RAM:122°F

Eso sí, los componentes de ordenador son diseñados para trabajar con mucho calor, por lo que normalmente llevan en su mayoría disipadores para evitar el sobrecalentamiento.

Sin embargo, hay muchos motivos por los cuales puedan funcionar por encima de las temperaturas óptimas, y es en esos casos cuando los ventiladores empiezan a funcionar al máximo de su capacidad, haciendo que el ordenador emita mucho ruido. Es más, si los sistemas de refrigeración no dan abasto, se producen los apagones del ordenador por temperatura.

Por esta razón, a pesar de que un procesador tenga capacidad de trabajar a 158ºF y hasta un poco más sin problemas, la verdad es que se recomienda que trabaje a la menor temperatura posible, así se garantiza una vida útil más prolongada.

¿Qué hacer cuando el PC se calienta demasiado?

En primer lugar, es importante que compruebes el flujo de aire, sobre todo, que los ventiladores del equipo funcionen. Es necesario que cuentes con un buen diseño de flujo de aire de manera que puedas optimizar las temperaturas del ordenador, con uno o más ventiladores delante aportando aire fresco hacia el interior de la caja, al mismo tiempo que hay ventiladores detrás sacando el aire caliente. Es decir, por un lado de la caja debe entrar aire fresco al mismo tiempo que sale por otro.

Por tanto, es fundamental que las rejillas de ventilación no estén obstruidas en ningún momento, y en este sentido, te recomendamos que compruebes que se ha creado un circuito cerrado de aire frío y caliente, lo que puedes hacer colocando tu mano sobre los ventiladores del ordenador.

¿Qué hacer para bajar la temperatura de tu ordenador?

Hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para evitar que se caliente el ordenador, y claro, hay casos en los que no tendrás que incurrir en muchos gastos, mientras que otras por el contrario si que van a necesitar de un especialista.

En todo caso, primero debes asegurarte que el flujo de aire funcione como debe. De la misma manera en las torres de sobremesa, al igual que en los portátiles, en este sentido, les tiene que entrar aire fresco por un lado y salir el aire caliente por otro. Aquí radica la importancia de que las rejillas de ventilación estén libres de cualquier obstrucción.

Ubicación del ordenador

Dicho esto, deberás tener en cuenta algunos detalles con el espacio en el cual esté el equipo:

  • En el caso de las torres, deberás dejar un espacio de unos 10 cm de cualquier otro elemento, como son las paredes y, evitar empotrarlo sobre muebles o paredes, de manera que haya un correcto flujo de ventilación y no se generen bolsas de aire caliente. Partiendo de esta base, la ubicación ideal es sobre una mesa.
  • Cuida que el espacio se encuentre lo más limpio que se pueda, y es que el polvo es sin duda, uno de los factores que más obstruye las rejillas, provocando con esto que el flujo de aire presente diferentes problemas.
  • Ya, en el caso de los ordenadores portátiles, es recomendable usar soportes para que el equipo se mantenga elevado y pueda favorecer su correcta ventilación.
  • Es importante evitar de superficies como cojines, colchones, almohadas, ropa o mantas, ya que estos elementos actúan como aislantes, los cuales no permiten una adecuada ventilación, aumentando con ello la temperatura del ordenador.
  • Con respecto a las torres, se recomienda realizar una limpieza del interior para poder evitar que se acumulen grandes polvos.
  • Además, debes tener en cuenta la correcta configuración del equipo, así como de los softwares que se usan.

Otros detalles importantes

  • En lo que respecta a la configuración, se recomienda tener en cuenta varios consejos para poder ahorrar energía, como puede ser bajar el brillo, revisar el número de periféricos conectados, configurar correctamente la suspensión, lo que también podría ir bien para que su temperatura no aumente.
  • Al momento de usar o descargar softwares, es importante asegurarse que el equipo cuente con las especificaciones necesarias para que todos los programas funcionen con el máximo rendimiento y sean de gran exigencia a la RAM más de lo que está pueda ofrecer.
  • Es necesario el uso de antivirus para evitar la entrada de virus, malwares o cualquier otro elemento de hackeo que le pueda significar un aumento de energía, y con ello, de temperatura.
  • Se pueden instalar bases refrigeradoras para los ordenadores portátiles, las cuales se encargan de extraer el calor de aquellos componentes más activos.
  • Cambiar o colocar disparadores de calor que funcionen de manera similar a un ventilador, pero que mueven el aire por medio de un conductor térmico.

Estas son algunas recomendaciones generales para bajar la temperatura del ordenador, pero si quieres profundizar y actuar de una manera específica, desde Ayuda PhoneGest te podemos ayudar con ello si contactas con nosotros. Además, también puedes visitar nuestra tienda física ubicada en la Calle ancha del Carmen 59 en Málaga.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post