phonegest

Síntomas del embarazo ¡Conócelos todos aquí!

Síntomas del embarazo ¡Conócelos todos aquí!

Reconocer los síntomas del embarazo es muy importante, ya que a veces resulta complejo interpretar todas aquellas señales que envía el cuerpo ante cualquier cambio.

Si en tu caso, sospechas que estás experimentado los primeros síntomas del embarazo, en este artículo te ayudaremos a dar con esa confirmación. Continúa leyendo y conoce algunos de los síntomas más comunes que se presentan al estar embarazada, por si tienes muchas dudas al respecto, toma nota y en base a todo lo que te vamos a indicar a continuación, agendar una cita con un profesional que te lo confirme.

Signos y síntomas propios del embarazo

En líneas generales, los primeros signos y síntomas del embarazo podríanser los siguientes:

Falta de menstruación

Si estás en una edad fértil y ha transcurrido una semana o incluso más sin que empiece un ciclo menstrual esperado, muy probablemente estés embarazada. Pero claro, este es un signo bastante engañoso, en especial si tienes ciclos menstruales con irregularidad.

Mamas sensibles e hinchadas

Al comienzo del embarazo, todos los cambios hormonales pueden provocar que las mamas se inflamen y se vuelvan más sensibles. La molestia disminuirá probablemente después de unas pocas semanas conforme el cuerpo se adapte a todos los cambios hormonales.

Náuseas

Este es un signo que puede aparecer a cualquier hora del día, y muy a menudo, empiezan al pasar uno o dos meses posteriores a la fecundación. Eso sí, muchas mujeres sienten náuseas antes, mientras que otras nunca las presentan.

Eso sí, la causa de estas náuseas en el embarazo no está del todo clara, pero es probable que las hormonas propias de esta etapa juegan un rol importante.

Aumento en la cantidad de micciones

Es probable que empieces a orinar con más frecuencia de lo común, y es que la cantidad de sangre del cuerpo aumenta con el embarazo, lo que provoca que los riñones procesen líquido adicional que termina en la vejiga.

Fatiga

La fatiga es otro de los primeros síntomas del embarazo, y si bien nadie tiene clara la razón de la somnolencia en los primeros tres meses de embarazo. Si es verdad que un rápido aumento en los niveles de progesterona en los inicios del embarazo puede contribuir a la fatiga.

Otros signos y síntomas del embarazo a prestar atención

Durante el embarazo, existen otros signos y síntomas que son menos evidentes pero que si se podrían presentar durante el primer trimestre, y en este sentido, son los siguientes:

Humor cambiante

La avalancha de todas las hormonas en tu cuerpo al inicio del embarazo puede hacerte sentir inusualmente llena de emociones. Y esto es algo que desencadena un montón de cambios de humor, algo bastante común.

Hinchazón abdominal

Los cambios hormonales a lo largo del primer trimestre del embarazo pueden provocar que te sientas más hinchada, de una forma muy similar a como te sentirías al inicio del período menstrual.

Manchado leve

Un manchado mínimo puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo y en este sentido, es algo que se le conoce como el sangrado de implantación. Este ocurre cuando el óvulo fecundado pasa a adherirse al revestimiento del útero, alrededor de 10 a 14 días posteriores de la concepción.

El sangrado por su parte, es algo que sucede aproximadamente por la fecha en la que esperarías el período menstrual. Eso sí, esto es algo que no todas las mujeres tienen.

Calambres

Muchas mujeres suelen parecer calambres uterino muy leves al inicio del embarazo. Por otra parte, los cambios hormonales pueden provocar que el sistema digestivo tenga un funcionamiento más lento, lo que puede generar el estreñimiento.

Aversiones alimentarias

Cuando una mujer está embarazada, es normal que se vuelva más sensible a determinados olores, al mismo tiempo que el sentido del gusto torna un mínimo cambio. Como sucede con otros de los síntomas del embarazo, esta sensibilidad y preferencias a diferentes alimentos en concreto, se pueden atribuir a los cambios hormonales.

Congestión nasal

El aumento en los niveles hormonales, así como de la producción de sangre pueden hacer que las membranas de la mucosa en la nariz se hinchen, además de secarse y hasta llegar a sangrar con facilidad. Esto puede provocar que llegues a tener la nariz tapada o presentar goteo de la nariz.

¿Estás realmente embarazada?

Muchos de estos síntomas no son exclusivos del embarazo, y en algunos casos, pueden indicar la presencia de alguna enfermedad o que incluso, está iniciando tu período. De la misma forma, puedes estar embarazada sin que la mayoría de estos síntomas se presenten.

Aun así, en caso de que no tenga el período y percibas algunas de estas señales o síntomas, deberás hacerte una prueba de embarazo en tu casa o asistir a una consulta con tu proveedor de atención médica.

En caso de que el resultado de la prueba de embarazo en casa sea positivo, programa una cita médica, y en este sentido, un seguro médico será de gran ayuda para todo lo que vendrá con el embarazo.

Te recordamos que un seguro de salud será clave en tu proceso de embarazo, y en este sentido, te brindamos la posibilidad de acceder a las mejores ofertas de compañías de seguros, con las cuales tendrás una óptima personalización del servicio, así como instalaciones cómodas y muchas más ventajas que ofrece un seguro médico privado.

Solamente deberás completar con tus datos el formulario, y recibirás la oferta que mejor se adapte a ti de compañías como Adeslas, Sanitas, Asisa o Mapfre.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post