phonegest

Seguros para bicicletas – Evita que roben tu trastero

seguros para bicicletas

Los seguros para bicicletas cada vez más son utilizados por muchas personas, ya que, en la actualidad el tema de los robos en las comunidades de vecinos en Málaga debe contar con la misma importancia que otros asuntos en el país, y es que los datos están ahí para ser tomados en cuenta para trabajar.

En este sentido, los seguros para bicicletas son una opción bastante necesaria para poder resguardar en este caso, un bien con valor para cualquier persona.

Los robos de bicicletas en los cuartos para bicicletas dentro de las comunidades de vecinos han aumentado durante los últimos años. Puesto que son objetivos que, a pesar de no hacer millonarios a los ladrones, si es verdad que le pueden sacar una ganancia económica interesante.

Dicho esto, no sólo en el caso de bicicletas, el contar con compañías de seguros en sus pólizas contra robos son opciones efectivas para tener cubiertas las espaldas. Por ello, desde PhoneGest vamos a entrar en detalle al respecto y te invitamos a continuar leyendo y conocer todo lo que te puede ofrecer en este contexto, un seguro para bicicletas.

¿El seguro puede cubrir si roban la bicicleta del trastero?

Se puede decir que, en la actualidad, el ciclismo en todos los ámbitos está ganando una gran popularidad, puesto que cada vez son más los españoles que se suman a la actividad de desplazarse por la ciudad de esta forma o también, en la práctica de este deporte.

En todo caso, es bien sabido que cualquier modelo de bicicleta de calidad, presentan un precio que llega a los miles de euros, de ahí que sea necesario cubrir un seguro para bicicletas, pues los ladrones tienen claro su gran valor y claramente ponen el foco en cometer la sustracción.

Estos seguros, del mismo modo que se puede proteger un coche o una vivienda, las pólizas pensadas en bicicletas ofrecen un conjunto de coberturas para que puedas disfrutar de esta manera, el moverse sin tener complicaciones y los más mínimos riesgos.

En general, los seguros de bicicletas están diseñados especialmente para las personas que usan a menudo este medio de transporte o que tienen un modelo de gran valor.

Y es que, así como pueden cubrir un posible robo, también te dan el beneficio de otros servicios, como es la asistencia en viaje, la responsabilidad civil, acceso a defensa jurídica, daños por accidentes a la bicicleta, entre otros gastos.

¿Cómo es un seguro para bicicletas?

Al contratar un seguro para bicicletas con el objetivo especialmente puesto sobre la cobertura de robo, lo más recomendable es que la protección se abra a cualquier espacio, ya sea dentro como fuera de la casa.

De esta manera, las pólizas que son más completas te ofrecen una indemnización cuando el robo se produce dentro de la vivienda habitual o secundaria, al igual en cualquiera de sus dependencias, incluyendo el trastero.

Para poder solicitar a la compañía de seguros la compensación que corresponde, es necesario que la bicicleta se encontrase sujeta a un elemento fijo por medio de un candado homologado. Esto quiere decir que, a pesar de que el seguro cubra la pérdida, es necesario adoptar cualquiera medida de seguridad que sea necesaria para poder evitar que el robo se produzca.

De igual manera, un seguro para bicicletas es en todo caso la mejor solución en el caso de el robo se produzca fuera de la vivienda.

Así como sucede en el supuesto anterior, la bicicleta debía también contar con los pertinentes sistemas antirrobo. Al momento de comunicar dicho incidente, es preciso que se acredite la posesión de estos candados de seguridad homologados.

Bicicleta robada

¿Qué hacer ante el robo de una bicicleta?

Si bien es cierto que lo ideal sería no tener la necesidad de enfrentarse a esta situación, está claro que cualquiera puede sufrir el robo de una su bicicleta. En todo caso, lo más conveniente es saber cómo se debe actuar.

El primer paso para ello, así como sucede cuando se pierden otro tipo de bienes, está en denunciarlo en una comisaría de policía. Para esto, es necesario la presentación del DNI y la factura de la compra o la prueba de la propiedad de la bicicleta junto con la del candado homologado o de seguridad, esto en el caso de que aún se conserve.

Vale decir, que este último papel es de gran importancia para poder justificar en la denuncia el valor propio de la bici. Del mismo modo, se deberá señalar la marca, modelo y todas sus características en lo que sea posible, incluyendo su número de serie.

Un siguiente paso está en avisar a la compañía aseguradora, ofreciendo en este caso todos los datos que sean necesarios para poder explicar bajo qué circunstancias se ha producido el robo.

Mientras se llevan a cabo los trámites respectivos, es recomendable estar al tanto de las aplicaciones y los sitios webs especializadas en la venta de productos de segunda mano. Puesto que suelen ser un recurso utilizado con mucha frecuencia por los ladrones provocados por la falta de control que es propia del proceso de compra y venta.

Otras alternativas que debes considerar

Bajo cualquier contexto, un seguro para bicicletas es fundamental para actuar de la manera más cómoda posible ante un posible robo de la misma. Por ello no hay que prescindir de esta opción, pero, es necesario también usar otras medidas de seguridad para evitar pasar por estas situaciones.

Ya para finalizar, desde PhoneGest buscamos ayudarte con ello, pues alternativas como sistemas de alarmas antirrobo podrán no sólo alertar a los cuerpos de seguridad ante esta situación, sino que también van a mantener al ladrón a raya en su accionar.

De esta manera, puedes contactar con nosotros y te vamos a asesorar para que instales el sistema de alarmas que necesites en casa para proteger tus bienes más valiosos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post