phonegest

Robos en zonas comunes de una comunidad de vecinos

Los robos en zonas comunes es algo que afecta a las comunidades de vecinos de Málaga, y es que no sólo son las viviendas aquellas víctimas constantes del accionar de los ladrones, existen más zonas en las que se fijan estos delincuentes.

Por ello, en este artículo buscamos desde PhoneGest profundizar al respecto, de manera que en tu comunidad de vecinos se movilicen, tomen medidas y trabajen en pro de aumentar la seguridad ante los robos en las comunidades de Málaga.

Listado de robos en zonas comunes que deberás proteger

Suceden cientos de robos en zonas comunes todos los días en Málaga. Por ello, de ahora en más deberás prestar más atención a estos lugares:

Trasteros

Los ladronestienen claro que en ellos no sólo pueden encontrar objetos viejos y de poco valor. Pues muchas veces pueden hallar ciertos objetos de gran valor, con el que pueden conseguir cantidades de dinero importantes.

Debes tener en cuenta que, para los delincuentes, robar los trasteros no es algo muy complicado. En primer lugar, las cerraduras de los trasteros normalmente son más fáciles de abrir. No son para nada seguras, tanto así, que en muchas ocasiones con una sola patada se pueden doblar.

En este sentido, para evitar los robos en trasteros, en tu comunidad pueden recurrir a varias alternativas.

Desde cambiar las cerraduras por unas más seguras, así como instalar puertas de seguridad en todos sus accesos. También optar por el uso de equipo de seguridad de calidad, como son las cámaras de videovigilancia y el uso de alarmas antirrobos.

Cuarto de bicicletas

Sin duda, las bicicletas son toda una mina de oro para los ladrones, tanto así, que los datos indican que en España se llegan a robar hasta 300 bicicletas al día.

Asimismo, muchas comunidades que tienen cuartos especiales para guardar bicicletas que, a pesar de estar cerrados con llave, los ladrones ven en ellos un objetivo claro.

Si hay algo que fomenta a los ladrones al robo de cuartos de bicicletas, no sólo son estos artefactos. Sino que también su facilidad, pues son cuartos que no cuentan con cámaras instaladas, a su vez, las puertas y cerraduras son sencillas de abrir.

Por ello, que la comunidad trabaje en reforzar la seguridad de estos lugares va a provocar que los robos se vean disminuidos, y contar con equipos de seguridad puede marcar la diferencia para evitar más robos en zonas comunes.

Garajes

Si los cuartos de bicicletas son para los ladronesuna gran oportunidad de hacer dinero, un garaje con un coche o una moto es algo que sin duda tiene más valor. Si bien en estos casos la seguridad suele ser mayor, los robos en garajes son más comunes de lo que esperas.

Sucede, sobre todo, en las comunidades de vecinos de Málaga más grandes, y muchos de estos lugares cuentan con el añadido de ser el punto de acceso hacia las demás zonas comunes que ya hemos mencionado. Por lo que reforzar su seguridad se vuelve aún más prioritario para evitar el accionar de los delincuentes dentro de la comunidad.

En estos casos, además de instalar sistemas de seguridad, es necesario que todos los vecinos de la comunidad conozcan los vehículos de cada propietario. En caso de que cuenten con un servicio de vigilancia, tener un control de los vehículos que entran y salen, así como determinar si corresponden a su vecino.

correo zonas comunes

Correo

Puede parecer bastante innecesario, pero la verdad es que los ladrones se fijan en los correos con un objetivo más malicioso del que puedas creer. Y está en el robo o la sustracción de datos personales para lograr hacer estafas por Internet.

Ante este tipo de casos, lo más recomendable es contar con un sistema de cámaras de vigilancia. Además de tener un servicio personal de vigilancia para mantener la seguridad del correo de cada vecino.

Vivienda

Y en último lugar, pero no menos importante, ni de lejos, están las viviendas. Eso sí, el robo de una vivienda en una comunidad de vecinos es la zona con menor probabilidad de éxito que tiene para los ladrones por el hecho que, cada vez hay una mayor conciencia en reforzar la seguridad de estas.

En la época de vacaciones es cuando se debe tener especial cuidado y trabajar en reforzar aún más la seguridad. Pues es una etapa del año en la que las viviendas se encuentran solas, por lo que son toda una oportunidad de oro para que estos delincuentes cometan sus actos.

En todo caso, lo más importante es que evites dejar dinero y objetos de valor en casa. Si es posible, los dejes dentro de una caja fuerte que esté debidamente escondida en una parte segura de la casa.

Esto lo podrías optimizar con el apoyo de medidas de seguridad como pueden ser las alarmas con conexión policial. Ya que tienen un sistema que se encarga de llamar a los cuerpos de seguridad lo más rápido posible al notar una irregularidad.

Ahora que ya tienes claro cuáles son los robos en zonas comunes dentro de las comunidades de vecinos, te invitamos a tomar acción y empieces a reforzar la seguridad, sea o no en conjunto con la comunidad, de tu vivienda y las otras partes mencionadas en este artículo.

Y para ello, contar con ayuda profesional es clave, por esta razón desde PhoneGest, contamos con la mejor calidad en sistemas de alarmas antirrobos, así como un equipo especializado dispuesto a ayudarte para optimizar tu seguridad de la mejor manera.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post