phonegest

Modo Noche para ahorrar batería

Modo Noche para ahorrar batería

El Modo Noche para ahorrar batería, se trata de una opción que no sólo te ofrecen los nuevos modelos de teléfonos móviles, sino que también, múltiples aplicaciones en la actualidad.

El gran auge del Modo Noche se debe a sus grandes beneficios a nivel de salud y comodidad para las personas, ya que representa una ayuda adicional para tener una vista más ligera y descansada después de estar un largo tiempo al frente la pantalla y la luz azul que emite el móvil, siendo una herramienta que en general, mejora la experiencia en las cuestiones de rutina: ver noticias, libros, Reels y demás.

Por ello, desde PhoneGest te enseñamos las claves más importantes sobre el Modo Noche o Modo Oscuro, así que toma nota para no perderte de nada. ¡Comencemos!

¿Qué es el modo noche en el móvil?

El Modo Noche, básicamente se trata de una función que permite realizar un cambio a color negro del fondo de la pantalla del teléfono móvil.

Dicho color negro, afecta únicamente al fondo del dispositivo, usando otro tipo de capas con tonos de grises (de los más oscuros a los más claros), logrando así que el dispositivo consuma una menor cantidad de batería.

Este es un modo que, en un principio, surgió como un método precisamente para ahorrar batería, pero con el paso del tiempo se han descubierto otros beneficios importantes, como la reducción de la fatiga visual, por ejemplo, pero este es un tema que vamos a profundizar más adelante.

¿Qué hace el modo Noche en el móvil?

Ya sabemos que el Modo Noche, Oscuro o Nocturno es una función que facilita drásticamente la lectura de la pantalla cuando usamos el dispositivo durante un tiempo prolongado, pero también es una gran ayuda para reducir el consumo de batería baja cuando se esté usando un dispositivo con pantalla OLED.

Esto ocurre porque los píxeles negros necesitan de una menor cantidad de energía para prevalecer en comparación con un píxel luminoso. Y en horas nocturnas precisamente, el uso de este modo resulta beneficioso también, ya que permite conciliar el sueño al ser mucho menos agresivo.

Eso sí, hay que tener claro el hecho que, si ves un patrón en tu pantalla oscuro sin haberlo activado, quizá estés activando otra herramienta muy similar, conocida como “Ahorro de batería”.

De igual manera, la herramienta de Modo Nocturno está disponible tanto para móviles de iOS y Android y más adelante te enseñaremos a colocarlo, no sin antes conocer sus beneficios.

¿Qué móviles pueden usar el Modo Noche?

Los teléfonos inteligentes que tengan una pantalla OLED tienen la posibilidad de activar la función de Modo Noche, y es que esta tecnología se caracteriza por consumir muy poca batería para enseñar los píxeles negros o los grises más oscuros.

Asimismo, tanto Android como iOS ya están incorporando la opción de activar esta opción en sus últimos modelos.

Beneficios de utilizar el modo Noche

Los principales beneficios que se obtienen al activar el Modo Noche de un dispositivo móvil son los siguientes:

Reduce la fatiga visual

Los teléfonos móviles han pasado a ser una parte importante de nuestra vida diaria, y es que lo utilizamos para todo tipo de tareas, así como de las propias involucradas en la comunicación, pues le aprovechamos como calculadora, para disfrutar películas, series y vídeos, leer toda clase de documentos o libros, consultar y operar con las entidades bancarias, reservar mesa en un restaurante, entre otras funciones.

Entonces, con la activación de este Modo Noche se reduce de manera importante la fatiga visual provocada precisamente, por todo este tiempo que nos encontramos al frente de la pantalla del móvil.

Aumenta la duración de la batería

Al lograr apagar una gran cantidad de píxeles cuando esta opción se ha activado, la batería del móvil se ve en una situación donde está menos exigida, de manera que va a prolongar en gran medida su duración.

Ayuda a la lectura

Especialmente en la noche, cuando se activa el Modo Noche, el ojo se ve afectado a la hora de hacer lecturas prolongadas, por lo que, gracias a esta ventaja, se verá menos forzado y podrá cumplir con una agradable lectura.

Activar Modo Nocturno con Android

¡Tienes suerte! Antes era un proceso sumamente tedioso y fastidioso. Pero hoy día este va preinstalado de fábrica.  Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloquea tu pantalla.
  2. Dirígete al menú y entra en los ajustes del dispositivo.
  3. Busca la opción “Pantalla” y entra en ella.
  4. Busca la herramienta “Modo oscuro o claro” (Podrás regular la cantidad de brillo o píxeles luminosos que quieras).
  5. Presiona en “Aceptar”.
  6. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta herramienta en Android.

Activar Modo Nocturno con iOS

Sí activar el modo nocturno en Android fue sencillo, aquí lo será aún más. Recordad seguir los pasos:

  1. Desbloquea tu pantalla.
  2. Dirígete a menú y entra en los ajustes del iPhone.
  3. Busca la opción “Pantalla y brillo” y pulsa en ella.
  4. Busca la herramienta “Modo oscuro” o “Modo claro” (Podrás aplicar directamente el nivel de ambas opciones).
  5. Presiona en “Aceptar”.
  6. ¡Listo! Usarás Modo Oscuro en iPhone.

Apps con Modo Noche

Anteriormente los dispositivos móviles no contaban con la herramienta de “Modo Nocturno”. Es un hecho reciente.

Sin embargo, existen aplicaciones que aun manejan el Modo Noche dentro de sus propias funciones, tal caso podría ser el de Instagram o Twitter, quienes a a través de esta función sólo tienen el objetivo de reposar la vista para mayor actividad en la aplicación.

En PhoneGest en línea desarrollamos soluciones para que ustedes siempre estén al día con las últimas tendencias de tecnología en Málaga. ¡Conoce más sobre nosotros aquí! O visita nuestra tienda física en la Calle ancha del Carmen 59.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post