¿Cuál es la mejor alarma para negocios? Comparativa

En el mundo de las alarmas para negocios hay una gran cantidad de opciones y prestaciones que debes conocer. Al igual que existen multitud de sistemas de alarma, con diferente grado de seguridad y características, también lo hay en lo que respecta a tus necesidades. Movistar Prosegur Alarmas es un referente en el mercado y una de las empresas que más prestaciones y tranquilidad proporciona a cualquier tipo de establecimiento, aunque también podrás encontrar alternativas como Securitas. Si estás pensando en instalar una alarma para tu negocio y todavía no te has decidido, o simplemente quieres conocer el sistema más fiable y cuáles son sus ventajas, aquí tienes una comparativa completamente detallada.

Antes de nada, ¿Qué negocio quieres proteger?

Aunque en la mayoría de casos encontrarás una solución a tu medida, es fundamental conocer con antelación cuáles son las exigencias y medidas de control mínimas que vas a necesitar en tu negocio en particular. Además, dependiendo del tipo de comercio que poseas tendrás que mantener unos mínimos de seguridad que en algunas ocasiones son incluso exigidos por Ley. En el caso de estaciones de servicio, gasolineras, casas de apuestas o joyerías, como mínimo debes contar con un sistema de alarma de grado 3. El grado 3 implica poseer un sistema de cámaras por circuito cerrado, inhibidores de señal para evitar intrusiones en la red y conexión directa con la Central Receptora de Alarmas, conocida bajo las siglas de CRA. De esta forma, podrás ganar tranquilidad al saber que cualquier intento por neutralizar la alarma será inútil. Los sistemas de alarmas para negocios de grado 3 son idóneos, completos y sofisticados. Lo que requiere de una gran valoración previa para conocer cuál es la mejor opción que actualmente puedes escoger. Por otra parte, si tu negocio no precisa de un sistema de seguridad de grado 3, también puedes contemplar la posibilidad de contar con un grado 2, igual de fiable y la más común dentro de las instalaciones de alarmas en los comercios.

La mejor alarma para tu negocio

Si ya tienes claras las necesidades específicas de tu negocio y, conociendo la posibilidad de contar con sistemas de seguridad de alarmas de grado 2 y 3, es el momento de pasar a la acción y empezar a conocer las principales características de algunas de las empresas más seguras y fiables del sector. Para que puedas disfrutar de todas las prestaciones que proporciona contar siempre con los mejores en lo referente a tu sistema de alarma hemos contado con dos de las principales empresas más punteras. Por un lado tenemos a Movistar Prosegur, la empresa líder en sistemas de seguridad y alarmas tanto en negocios como viviendas. Mientras que por otra parte, tendremos a su principal competencia; Securitas, otra de las grandes marcas sobre la que muchos depositan su confianza. Obviamente, después de estas dos grandes referencias, tendrás soluciones también interesantes de otras muchas empresas de seguridad y alarmas, como ADT, cuya tecnología y sistemas también podrían ser adecuadas según tus necesidades. Conocer todas sus características, tarifas y prestaciones te proporcionará una impresión mucho más detallada acerca del tipo de alarma que necesita tu negocio, con las funciones necesarias como para asegurar que nada ni nadie puedan acceder a él.

Protección frente a sabotajes; Inhibición de señales y cortes de luz

Comenzaremos nuestra comparativa de alarmas para tu negocio analizando uno de los aspectos más importantes en la seguridad; los sabotajes. Por si no lo sabías, muchos robos se cometen de forma planificada, actuando directamente sobre los sistemas de comunicaciones como la anulación de la conexión con la Central Receptora de Alarmas. Poseer un sistema ideado para evitar este tipo de sabotajes es un factor determinante para evitar comprometer tus bienes en el negocio. Movistar Prosegur Alamas cuenta con un sistema de conexión doble en el que emplea la conectividad GPRS (3G, 4G, 5G) y el cableado ethernet para asegurar siempre el enlace. Por otra parte, Securitas incorpora un sistema de conexión únicamente basado en su propia tecnología inalámbrica ATN, capaz según ellos de repeler cualquier tipo de ataque. No obstante, cualquier comunicación inalámbrica corre el riesgo de terminar siendo bloqueada y saboteada con los sistemas de inhibición de señal. En lo referente a sabotajes eléctricos, Movistar Prosegur incluye en sus instalaciones un dispositivo SAI capaz de seguir alimentando a los equipos, mientras que Securitas depende de las baterías de sus equipos y se limita a avisarte de un posible corte eléctrico en el negocio.

Equipos de alarma de Securitas vs Movistar Prosegur

Otra de las principales cuestiones a analizar a la hora de contar con un sistema de alarma en tu negocio es el tipo de tecnología y centralita que se instalan en tu establecimiento. Sus prestaciones y capacidades determinarán en cierta medida el éxito que tengan a la hora de alertar de una intrusión. Movistar Prosegur cuenta con una centralita fija y oculta, algo especialmente recomendado para negocios donde queremos evitar a toda costa que los ladrones la encuentren y puedan anularla o manipularla. La central de Securitas es portátil y, aunque esta condición permite una mayor comodidad y la posibilidad de hablar directamente con la central, es mucho más recomendable optar por un modelo fijo que no emita sonidos y que pase completamente desapercibido. En ambos sistemas las detecciones pasarán a ser enviadas a la central de alarmas, ya que incluyen opciones como la detección de humos, inundaciones y apertura de puertas o ventanas. Movistar Prosegur además ha incorporado un servicio de detección sísmica, lo que permite alertarnos también en caso de rotura de cristales. No cabe duda de que Movistar Prosegur ofrece, en este caso, un sistema bastante más completo que cualquier otra alternativa, aunque las prestaciones variarán según la oferta que tengan en vigencia y las características que desees contratar.

Control total sobre tu negocio; visionado de cámaras y sistemas de emergencia

Una de las principales ventajas de Movistar Prosegur radica en la ya mencionada doble conexión que mantiene con la central, ya que, mientras un ataque inalámbrico podría comprometer los sistemas de Securitas o ADT, en este caso seguiríamos contando con la comunicación por cable de red. Por otra parte, el visionado de cámaras desde tus dispositivos móviles para conocer en todo momento el estado de tu negocio es mucho más cómodo con las herramientas y cámaras IP que proporcionan los paquetes de alarmas de Movistar Prosegur. Securitas por su parte, toma instantáneas de las grabaciones y después las remite, haciendo que la posibilidad de visualizar mediante vídeo sea un servicio adicional que no todos sus paquetes de seguridad incluyen. Ante una emergencia, existe la posibilidad de contar siempre con un botón de alerta que estará oculto, por lo que también es interesante que estas empresas dispongan igualmente de esta función. Por otra parte, los servicios de acuda de ambas empresas son totalmente efectivos, permitiendo que un vigilante en servicio pueda personarse lo antes posible en tu establecimiento para reconocer la situación y, en caso de necesitarlo, requerir apoyo policial o de emergencias.

Precios y permanencias. Movistar Prosegur vs Securitas

Seguimos la comparativa centrándonos ahora en las tarifas de una y otra empresa, aunque debes saber que estos datos varían constantemente y cada una de ellas lanza nuevas ofertas y condiciones que podrían anular los datos que a continuación vas a conocer. Movistar Prosegur ofrece la posibilidad de instalar el sistema de alarma para tu negocio de una forma mucho más clara, ya que la instalación del equipamiento es gratuita y sólo tendrás que abonar 9 euros al mes durante los primeros 6 meses, pasando después a 40€ mensuales. Securitas por su parte, ahora incluye la posibilidad de realizar una instalación también de forma gratuita, pero no conocerás exactamente el precio de la mensualidad ni las condiciones finales hasta que no evalúen sus técnicos tu negocio. La permanencia suele ser otro aspecto que Movistar Prosegur también tiene ganado, ya que en la mayoría de casos la obligatoriedad de mantener el contrato no excede de los 12 meses. Aunque podrás cancelarla siempre que quieras pagando una penalización que variará en función de tu contrato. Securitas podría variar esta condición según tu negocio y sus ofertas vigentes, pero suelen asegurarse una permanencia mínima de 24 o 36 meses, lo que implica tener que mantener sus sistema de seguridad varios años aun en el caso de estar descontentos con su servicio.

Conclusión final para tu alarma en el negocio, ¿Cuál es mejor?

No cabe duda de que ambas empresas son referentes en su sector y cualquier de ellas proporcionan los elementos necesarios como para proteger tu negocio y transmitirte la tranquilidad de saber que estás en buenas manos. Sin embargo, las prestaciones, servicios y comodidades que proporciona Movistar Prosegur siguen estando por encima de Securitas. Sus condiciones son más flexibles y adaptables a las características de tu local. Además, el equipamiento y tecnología que emplean está mucho más enfocado en la prevención, lo que permite disuadir muchos intentos de robo antes de tener que padecerlos. Al fin y al cabo, lo que buscas para tu negocio es tranquilidad y seguridad. Con unas cuotas asumibles y unos dispositivos completamente funcionales y siempre conectados en tus dispositivos para que puedas conocer qué sucede. Son dos aspectos que se han de tener en cuenta si quieres llegar a casa y saber que tu negocio está en buenas manos. Movistar Prosegur Alarmas permite mantenerse siempre en línea con la policía y la central de alarmas, aun en caso de sabotaje eléctrico o de redes inalámbricas, y esto es un factor que no puede pasar desapercibido.

Consúltanos por Whatsapp para más información.

Responsable: Tecnoservis Group, S.L.
Finalidades: Gestión de los servicios de telefonía solicitados e información de su interés.
Legitimación: Consentimiento y aplicación de medidas precontractuales tras su petición.
Destinatarios: No cedemos datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros + INFO

Menú