phonegest

Cable de red o Wifi para Internet ¿Cuál elegir?

Cable de red o Wifi para Internet

Cuando se trata de elegir entre el cable de red o Wifi para tener Internet, surge la pregunta de cual es mejor, y en este sentido, vamos a analizar diferentes criterios para determinar esta respuesta, aunque sí es verdad que tus necesidades determinan que alternativa puede ser mejor.

Tanto una conexión de Internet por cable de red, como por Wifi, ofrecen diferentes ventajas y aspectos negativos, y a la hora de elegir, entre esos aspectos diferenciales, la velocidad, al igual que la seguridad que te ofrecen mientras navegan son importantes.

Y partiendo de esta base PhoneGest hará un análisis más detallado acerca de estas opciones de conexión de Internet.

Las dos opciones de conexión a Internet

El avance constante en tecnología ha llevado a una mayor conexión entre las personas, y una de los resultados de esta conectividad constante es percibida en las comunicaciones y en la costumbre a la instantaneidad, puesto que los usuarios de tecnología pretenden conseguir la información o comunicarse con inmediatez.

Esto hace, por su parte, que cuentes con muchos dispositivos con acceso a Internet en tu hogar. Eso sí, se debe tener en cuenta el hecho que no siempre resulta fácil conectarse desde cualquier parte de la vivienda.

En muchas ocasiones, dicha red inalámbrica, o no llega, o es débil su calidad. Y esto se debe en gran parte con las diferentes formas que tienes de operar con tu Internet.

¿Qué hacer?

En todo caso, las mejores opciones para tener conexión a Internet son dos principalmente: La primera es por vía inalámbrica a través del WiFi, y en el caso de la segunda es por medio de un cable de red, normalmente conocido como Ethernet. Pero, aquí es donde surge la duda, ¿Las dos son igual de precisas? ¿Qué tienen en cuanto a seguridad? ¿Qué vas a recibir con ellas?

Para aclarar estas dudas, aquí vamos a profundizar al respecto, y en este sentido, el utilizar un cable de red Ethernet a grandes rasgos es más rápido en comparación con una conexión Wifi. Esto es así porque el Wifi te hace perder alrededor del 65 % de media, de la conexión.

Debes saber que, la media de las conexiones de 100 Mbps se mantiene en 36 Mbps reales aproximadamente, ya en el caso de aquellas de 200 Mbps, las medias normalmente rondar los 100 Mbps.

Y eso que los estándares nuevos de Wifi, como es el caso de 802.11ac, aportan máximas velocidades por banda de hasta 866.7 Mb/s.

Es por lo tanto, que destacamos, como una primera y gran diferencia, que en el caso del cable de red resulta mucho más eficiente en lo que se refiere con la velocidad del WiFi, donde a través de estas conexiones inalámbricas, y en la gran mayoría de casos, no llegan a explotar todo su potencial, puesto que son afectadas por diferentes obstáculos que llegan a limitar el alcance de la red inalámbrica (casi de puertas, el techo y otras barreras particulares del entorno); pero esto no quiere decir que dicha conexión inalámbrica represente una mala opción, al contrario.

¿En el caso de una red cableada?

Con respecto a la conexión por cable, vemos por su parte, que se trata de una manera de estar conectado a Internet desde la comodidad de tu hogar por medio de un cable que te permite conectar diferentes dispositivos con un puerto Ethernet a la red.

En este caso, la principal ventaja es que te da la posibilidad de estar conectado con el 100% de la banda ancha que está contratada con el Router, algo que intensifica la señal, puesto que evita las interferencias que destacamos y las barreras que normalmente suceden con la conexión por WiFi.

De igual manera, la verdad es con esta última opción no se da la mejor comodidad, ya que aquí es donde surge la molestia del cable que, representa un límite de movilidad, al mismo tiempo que en función de la persona, puede resultar poco estético, pues se debe manejar con una red cableada alrededor de toda la casa.

La importancia de la seguridad

En el punto anterior ya destacamos aspectos como la velocidad y la comodidad, en este caso, el factor de la seguridad es importante, pues a menos riesgos, mejor será la conexión.

Por tanto, si vas a transferir archivos a una máxima velocidad entre dispositivos, la opción del cable de red Ethernet va a ser lo más correcto antes que el Wifi. Bajo esta situación, la velocidad que tengas contratada para accede a Internet no es tan importante, por lo que vamos a buscar el máximo rendimiento por parte del cable.

¿Qué sucede con la seguridad?

En este caso vale la pena resaltar que las conexiones inalámbricas resultan más débiles en comparación con la de Ethernet.

Actualmente hay una gran variedad de ataques que se pueden realizar de forma remota, ya sea para des autenticar un dispositivo como para lograr romper la clave del cifrado y lograr ingresar a una red.

Además, ya sea en mayor o menor medida de éxito, un atacante podría llegar a bloquear este tipo de comunicaciones inalámbricas por la vía de jammers o inhibidores de señal.

Bajo este criterio como tal, puedes lidiar con ataques bastante comunes como el que usa los falsos puntos de acceso, desde los cuales la víctima se mantiene conectada con el atacante, el cual puede llegar a espiar su tráfico y hasta robar sus datos.

Dichos ataques no se pueden hacer de manera remota por medio de una red de Ethernet, puesto que solamente se podrían realizar en el caso de que se tuviese un acceso físico. Debido a ello, las conexiones por cable resultan más seguras que las comunicaciones inalámbricas, puesto que posee un menor riesgo de padecer incidentes.

Estos son los criterios que debes considerar, pero en general, tus gustos y necesidades definen la elección entre ambas opciones. Por tal motivo, si deseas tener las mejores ofertas en Málaga, no dudes en contactarnos. Pues contamos con los mejores expertos en ciberseguridad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post