phonegest

Ahorrar en la factura de la luz ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar en la factura de la luz ¿Cómo hacerlo?

Ahorrar en la factura de la luz es muy fácil y te traerá muchos beneficios. Vale decir que partimos de la premisa que el coste de la energía eléctrica es parte importante de la economía del hogar.

La electricidad es la única vía para que muchos equipos y electrodomésticos funcionen correctamente en casa. Pero claro, sí que hay varias acciones que pueden ayudarte a que el consumo energético reporte un precio más económico en la factura.

Por tal motivo, desde PhoneGest te enseñaremos cómo ahorrar en la factura de la luz ya sea de tu hogar o comercio. Continúa leyendo y toma nota.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Para empezar a ahorrar en la factura de la luz, es importante que tengas clara la potencia eléctrica que tienes contratada. Básicamente, se trata del máximo de electricidad que puedes consumir en casa de manera simultánea.

En este sentido, para una vivienda mediana, normalmente una potencia sobre los 4,6 kW bastará. Eso sí, esto es algo que dependerá de la cantidad de equipos electrónicos, como el ordenador o la televisión, los cuales se usan muchas veces al mismo tiempo.

En todo caso, al ser un coste, a mayor sea la potencia que tengas contratada, más alta va a ser la cuantía del recibo de la luz, más allá de si se consume o no.

Haciendo una aproximación de la cantidad de dispositivos que se conectan al mismo tiempo en un día normal, se podrá estimar la potencia máxima que se necesita para el hogar, y en base a ello, contactar con la compañía eléctrica para modificarla.

Recomendaciones que debes seguir en el día a día para ahorrar en la factura de la luz

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado en el punto anterior, debes saber que hay varias acciones que debes hacer en casa todos los días y que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

Pero antes, dejar claro que todo aparato que esté en ‘stand-by’ va a estar apagado, pero todavía en funcionamiento, es decir, que cuando le das al botón rojo del televisor, por poner un ejemplo, en realidad, seguirá consumiendo, aunque se trate de una mínima cantidad de energía.

Por esta razón, cuando dejas de utilizar un aparato y no tienes previsto usarlo hasta después de varias horas, lo más recomendable es dejarlo completamente apagado. Esto mismo sucede con algunos objetos que son enchufados a la corriente pero que dan señal alguna de que están todavía activos, como es el caso de los cargadores de los teléfonos móviles.

Partiendo de esta base, puedes cuidar de tus finanzas siguiendo las siguientes recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz:

Invierte en placas fotovoltaicas

Esta es una alternativa para los hogares unifamiliares, así como en las comunidades de propietarios. Si bien la inversión inicial es alta, cuentas con varias ayudas públicas que te permiten amortizar la compra y la instalación de las placas fotovoltaicas dentro de un período inferior a los 10 años.

Utiliza bombillas LED de bajo consumo

Una buena recomendación que te podemos dar, es cambiar todas las bombillas de tu hogar con luz amarilla por las lámparas fluorescentes compactas (CFL) que cuentan eficiencia energética o, si quieres llevarlo al siguiente nivel, por los diodos emisores de luz (LED). Si bien estas últimas alternativas son más costosas, verás como cada factura baja su costo.

Desconecta los aparatos electrónicos que no estés utilizando

Como ya comentamos anteriormente, es importante que prestes atención a tus aparatos electrónicos aún estando apagados. Obviamente, aquí debes dejar de lado a la nevera, pero, en el caso del televisor, el ordenador y cargadores, si que deberás desconectarlos si no los usarás, en especial si estarás fuera de casa por varias horas, así podrás ahorrar en la factura de la luz.

Adapta la manera de consumir a tu tarifa

Adaptar tu manera de consumir con las características de tu tarifa marcará una diferencia importante para ahorrar no sólo dinero, sino que también energía.

Como la gran mayoría del consumo eléctrico al año está dedicado a calentar o en su defecto, enfriar el hogar, es fundamental que ajustes los hábitos de consumo a los cambios de estaciones del año.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunas acciones pequeñas que puedes aplicar desde este momento y así comenzar a ahorrar en la factura de la luz:

  • Carga al máximo tanto lavadora como el lavavajillas. Si debes lavar usando agua caliente, colócala a 40 grados en lugar de 60 para poder ahorrarte hasta un 55 % de electricidad.
  • Tiende la ropa en un lugar con buena circulación de aire en vez de utilizar una secadora.
  • Ajusta la temperatura de tu nevera a entre el 1,5 °C y 3 °C, mientras que la del congelador a unos -18 °C. Así estarás bajando tu consumo eléctrico sin necesidad que se echen a perder los alimentos.
  • Usa una placa de inducción a cambio de vitrocerámica.

Ya puedes optar por tener un mejor consumo de electricidad el cual sea más eficiente y sano para el planeta.

Usa una estufa eléctrica

Especialmente si vives solo o trabajas en casa, si únicamente necesitas calentar una habitación de tu vivienda, te va a salir más económico bajar el termostato o invertir en una estufa eléctrica portátil en vez de conectar tu calefacción central.

En el caso de que dejes de calentar toda tu casa o tu piso sin necesidad, tienes la posibilidad de ahorrar en la factura de la luz una gran cantidad de dinero. Eso sí, no dejes la estufa conectada cuando salgas de casa, ya que puede desencadenar un incendio en el peor de los casos.

Aprovecha la luz solar

Puede parecer algo obvio, pero sacar provecho de la luz y la energía del Sol es una de las maneras de ahorrar energías más efectivas que se conocen.

Siempre que la orientación de tu casa con respecto a él te lo permita, puedes evitar encender luces si llega la suficiente luz natural en las diferentes estancias de la vivienda durante el día.

Con estas recomendaciones verás cómo mes a mes tu factura de la luz tiene un costo más bajo, lo que te permitirá ahorrar y también ayudar al medio ambiente.

Por ello, si deseas cambiar el modo de consumo de energía para ahorrar en la factura de luz no dudes en contactar con PhoneGest. Allí serás atentado de la mejor manera por nuestro grupo de profesionales.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Categorías

Redes sociales

Lo más popular

Get The Latest Updates

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Lo mas destacado

Últimos post